UNIDAD CENTROAMERICANA

UNIDAD CENTROAMERICANA
El Art. 55 de la Cn. expresa que los fines de la educación son entre otros: "...conocer la realidad nacional e identificarse con los VALORES DE LA NACIONALIDAD salvadoreña, y propiciar la UNIDAD DEL PUEBLO CENTROAMERICANO..."

martes, 21 de mayo de 2013

La curiosidad


Comparto con ustedes algunas reflexiones relacionadas con el concepto curiosidad; y que por supuesto no debe confundirse con las conductas enfermizas o delictivas.
La curiosidad implica investigación; busca de información, entre otros, que nos permitan estar en capacidad de dar una explicación racional y objetiva de la realidad. 
Los niños son el mejor ejemplo que nos permite comprender el significado de la curiosidad; por ejemplo un bebé de unos 18 meses, a lo mejor ve una vela encendida que ha sido dejada a su alcance por algún adulto; pues el niño a lo mejor intente tocar la llama y si lo hace, descubrirá que ella quema. 
Un niño recibe un juguete de cuerda y en su instinto natural trata de descubrir su funcionamiento; y a lo mejor lo desarme para observar su estructura interna.
Son muchos los ejemplos que podríamos poner al respecto.
En el caso de un adulto, no puede justificarse en la curiosidad para abrir la correspondencia que no está dirigida a su nombre. 
Si alguien sabe que al combinar dos sustancias químicas se genera una explosión; y aún así las combina, eso no se llama curiosidad. 

Samuel Johnson. Reflexiones

Evitemos las justificaciones